Review de Hyrule Warriors la edición definitiva para Nintendo Switch

Parece que Nintendo quiere llevar todos sus juegos de Wii U a Nintendo Switch, con numerosos puertos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Bayonetta 2 disponibles ahora, y aún más en la cartera del editor. Hyrule Warriors es el último ejemplo de esta práctica continua. No solo se desarrolló inicialmente para Wii U, también se lanzó una versión de Nintendo 3DS hace unos años. Sin embargo, la edición definitiva de Switch tiene como objetivo ofrecer un paquete completo a los fanáticos.

Los fanáticos de Legend of Zelda argumentarán que no debes adentrarte en Hyrule Warriors pensando que es un juego de Zelda; de lo contrario, es posible que se quede absolutamente decepcionado. Es un spin-off que fue creado esencialmente como una carta de amor a la amada serie de acción y aventuras. Con esto en mente, puede obtener una gran cantidad de diversión fuera del juego, ya que está repleto de un servicio de fans que los entusiastas de Zelda desde hace tiempo apreciarían. Esto se presenta en forma de personajes, ubicaciones, música, efectos de sonido y elementos reconocibles que se combinan para formar un tributo convincente que abarca desde el juego original de NES hasta Breath of the Wild.

Como su título lo indica, Hyrule Warriors es básicamente un juego de Dynasty Warriors con una capa diferente de pintura. Fue desarrollado como una colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo, que es conocida por crear algunas de las franquicias de videojuego de hack y slash más emblemáticas, incluida Dynasty Warriors. Hyrule Warriors juega de forma casi idéntica a Dynasty Warriors, donde el juego gira principalmente en torno a la destrucción de la multitud de malos en tu camino con el fin de reclamar el campo de batalla y alcanzar tu próximo objetivo. Si bien esto puede parecer tentador, se vuelve un poco repetitivo después de usar los mismos movimientos y tácticas para derrotar a miles de enemigos en un solo campo de batalla. Huelga decir que también hay un montón de maceración de botones.

Hay un total de 29 personajes jugables para mezclar cosas, desde Link hasta Sheik y Ganondorf, pero cada uno se controla con los mismos botones y combos. Las animaciones y gruñidos son diferentes, pero aparte de eso, se sienten como los mismos personajes exactos en diferentes cuerpos. El juego hace un buen trabajo poniendo el centro de atención en personajes de apoyo como Impale y la contraparte femenina de Link, Linkle, colocándolos en un papel de héroe significativo por derecho propio. Cada personaje finalmente se entrelaza con la historia de otra persona, por lo que es interesante presenciar de primera mano cómo se cruzaron y las relaciones no tradicionales que se desarrollan entre ellos.

Las batallas pueden ser muy caóticas, especialmente cuando hay un jefe que tiene la tarea de derribar dentro de un cierto límite de tiempo. Pero el caos es algo tenue cuando te acercas a un camarada o enemigo, particularmente a los personajes no jugadores. A menudo los encontrarás mirándose unos a otros e yendo en círculos hasta que entres para interrumpir su juego de miradas. Esto también se aplica a los personajes principales, lo que significa que protegerlos debe ser una prioridad, ya que te verás obligado a reiniciar si al menos uno de ellos falla al perder todos sus corazones. Hay varias misiones dentro de las batallas, como guiar a Bombchus a sus objetivos o proteger el árbol Deku, pero se logran usando el mismo método principal: simplemente superar los obstáculos que se interponen en el camino.

Hay segmentos animados entre batallas que contribuyen a la historia general. En su mayor parte, es un cuento de estilo Zelda estándar que también involucra a dos nuevas hechiceras: Lana y Cia. Las escenas son dramáticas y entretenidas hasta que se vean interrumpidas por el texto en pantalla. Similar a la moda típica de Zelda, los personajes no hablan, sino que escuchan las palabras que debes leer. Esto se siente extremadamente anticuado y antinatural, especialmente en un juego que pone énfasis en la acción sin parar. Este concepto es posiblemente el más incómodo durante el juego en las batallas, cuando tienes que cambiar bruscamente tu enfoque del combate a leer las palabras que supuestamente salen de la boca de los personajes.

A pesar de que se ve prácticamente idéntica a la versión de Wii U, el juego es visualmente atractivo tanto en modo de TV como en modo de mano, pero funciona mejor cuando está acoplado a 60 fps. Sus controles simplistas permiten jugar con un solo controlador Joy-Con para hasta dos jugadores en una cooperativa de pantalla dividida. Si bien este modo no compromete el conteo del enemigo, es posible que prefieras tener toda la pantalla para ti solo debido a todo lo que está sucediendo simultáneamente en el campo de batalla.

The Definitive Edition incluye todo el contenido de las iteraciones anteriores de Wii U y 3DS, incluidas todas las piezas de DLC, por lo que hay mucho que hacer. Si el juego se gelifica contigo, puedes jugar fácilmente durante incontables horas. Además, presenta nuevos trajes inspirados en el Aliento del Salvaje para Link y Zelda. Si ya tienes la versión de Wii U o 3DS, estos dos conjuntos pueden no ser suficientes para convencerte de desembolsar otros $ 60 por lo que esencialmente te proporcionará la misma experiencia. Pero si tuviera que elegir entre los tres, Definitive Edition definitivamente sería el camino a seguir debido a que está en HD y portátil: es lo mejor de ambos mundos. Sin embargo, si las molestias mencionadas anteriormente, como los caracteres mudos, son un desvío en sus ojos.