El modo multijugador de Stardew Valley está bien, pero no es ninguna novedad.

Hace más de cinco años que se exhibió por primera vez, el modo cooperativo multijugador ahora se puede jugar en Stardew Valley. La parte "cooperativa" es clave para recordar para cualquiera que pueda esperar que, con tres granjeros adicionales en la ciudad, Stardew Valley se haya convertido repentinamente en una especie de juego competitivo. En cambio, el modo beta multijugador público de Steam se parece mucho al juego para un solo jugador al que estamos acostumbrados, aunque con algunas caras amigas para saludar y pedir ayuda.

Jugué cooperativo, como se llama desde el menú principal, con la productora de videos Jenna Stoeber. Jenna ha registrado más de 80 horas en Stardew Valley, lo que significaba que estaba trabajando con un verdadero profesional. No es que eso importe cuando se reproduce la versión beta; es posible que deba comenzar una granja completamente nueva. Eso podría ser desagradable para los jugadores dedicados que solo quieren mostrar sus granjas dignas de premios a sus amigos. Pero donde se encuentra la cooperativa ahora, comenzar de cero tiene mucho sentido. (Sin embargo, si desea ingresar a la cooperativa sin reiniciar, puede hablar con Robin y construir una cabina barata en su reserva habitual. Los amigos pueden visitar su ciudad principal).


Así que Jenna y yo, ahora agricultores novatos, entramos en Pelican Town para trabajar juntos en su tierra compartida, Polygon Farm. Un jugador sirve como anfitrión (que era Jenna) mientras que otros tres pueden unirse por LAN o mediante un código de invitación a través de Wi-Fi. Esos jugadores adicionales viven en cabañas más pequeñas en la granja y sirven de labradores al granjero principal del anfitrión.

Eso sugiere que los amigos de los jugadores anfitriones tienen un conjunto más limitado de cosas que pueden hacer, pero ese no es el caso. Tanto Jenna como yo podríamos arreglar nuestras tierras de cultivo heredadas, hacer amistad con la gente del pueblo en nuestro propio tiempo y recoger nuestras propias cañas de pescar. Básicamente llevamos vidas independientes, como si fuésemos vecinos ocasionalmente trabajando en un jardín comunitario. Claro, a veces le pedimos al otro que nos ayudara a limpiar un pedazo de hierba o talar un árbol; Sin embargo, es igual de fácil ignorar esas solicitudes y ligar con los numerosos solteros.


Pesca multijugador en Stardew Valley
Jenna (izquierda) y yo pescamos juntos. Chuckfish
Trabajar cooperativamente, en este caso, se siente más como una opción en el modo de Stardew Valley que como una imposición. La única vez que el multijugador nos detuvo fue cuando queríamos irnos a dormir; todas las partes deben aceptar que es hora de instalarse. Y también hay otros ajustes, como un grupo compartido de dinero y la opción de reducir los márgenes de ganancia si lo desea. Pero para Jenna y para mí, estos factores no nos animaron a ser todo sobre el trabajo en equipo. Éramos dos personas con nuestras propias agendas, que pasaban el uno al otro en una ciudad.

Lo bueno es que Stardew Valley en su forma más básica es uno de los momentos más agradables de esta generación de consolas. (Es una lástima que la versión beta para varios jugadores aún no esté en la consola). Si esperas que el modo multijugador sacuda radicalmente la experiencia, quizás saldrás decepcionado. Pero solo el jugador más casual de Stardew Valley podría salir decepcionado de cualquier versión del juego.

Comentarios

Entradas populares: