Futurama y su máquina del tiempo

Los superhéroes de los grandes estudios de Hollywood se lo han puesto duro este año, con un chorreo de presentaciones que desplegó en la calle la colas más largas que se recuerdan en el Comic Con, la feria de comics celebrada este verano en San Diego. Pero aun así las series más gamberras de la televisión americana, algunas ya de culto como Los Simpson, que esta noche inaugura en EEUU su 22ª temporada y en España se puede seguir a través de Antena 3, Nova y Fox, lograron público y en grandes cantidades para escuchar a sus creadores. El género está más vivo que nunca en Estados Unidos.

En San Diego estuvieron Seth McFarlane y Matt Groening, entre otros, en un salón hasta arriba de espectadores que han seguido durante años sus tiras cómicas animadas. McFarlane narró lo mal que lo pasó durante seis meses dibujando sin pausa para sacar adelante Padre de familia (en España emitida por La Sexta y Fox). La situación actual es distinta: se dio un baño de masas con ésa y la siguiente presentación, The Cleveland show.


De esta última, que este año entrará su segunda temporada en Fox (también se emite en Neox), se sabe que expondrá las carencias de Cleveland, el personaje principal de una familia afroamericana del pueblo ficticio de Stoolbend (Virginia), jugando al baloncesto con el presidente Obama, además de explicar que presentarán unos cuantos nuevos personajes y que «habrá un episodio en directo», aunque aún no está claro cómo funcionará ese experimento.

La otra cuestión es saber quién reemplazará a Cleveland tras su escisión de Padre de familia. «Tuve la idea, pero que todo el mundo odió, de que fuera Mr. T», dijo McFarlane entre risas y el júbilo del público, quien ni corto ni perezoso decidió obsequiar a la grada con su particular interpretación de Down syndrome girl (Chica con síndrome de Down), uno de los temas de la polémica Padre de familia.

Fue el acto de apertura de una nueva temporada para la serie ganadora de tres premios Emmy. McFarlane confirmó que Stewie emprenderá un viaje hacia el Polo Norte para intentar asesinar a Santa Claus, que Lois probará suerte en el mundo del porno y que Brian se convertirá en autor de un peculiar libro de autoayuda. No es la única de las producciones de este dibujante que ha cobrado fuerza en España: otra familia, aunque con un extraterrestre en lugar de un perro parlante entre sus miembros, se ve en España gracias a Neox y Fox: Padre made in USA.

Tras las ocurrencias de McFarlane, le llegó el turno a la legión de entusiastas de Groening, que aterrizó en San Diego con novedades para Los Simpson. De la mítica serie ya se sabe que habrá un salto hacia el futuro para mostrar a Homer y a Marge en una casa sin niños, ya emancipados y con ganas de regresar de visita al hogar paterno con sus propios vástagos. Toda una escena.

Además recibirán la visita del elenco del musical de Glee (en Neox y Fox)y de invitados especiales como Daniel Radcliffe, el protagonista de Harry Potter; de la diva de la decoración Martha Stewart; del doctor House, Hugh Laurie, y del mismísimo Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Pese al protagonismo de Burt y compañía, Groening le dedicó el tiempo necesario a su otra gamberrada, Futurama, una serie que nació hace 11 años y que desde entonces ha pasado por varios parones hasta recuperar intensidad con nuevos capítulos a través de Comedy Central, cadena estadonidense en la que también debutará, el próximo mes, la 14ª temporada de los irreverentes niños de South Park.

Groening, que lleva acudiendo al Comic Con desde 1977, no faltó a la cita para anunciar que el viejo profesor Farnsworth de Futurama se inventará una máquina del tiempo capaz de ir sólo hacia delante y que el romance entre Fry y Leela será uno de los temas recurrentes a lo largo de toda la temporada.

El millonario dibujante de Portland se mostró sorprendido por la cantidad de adeptos que aún tiene Futurama, emitida en España en Neox. «Cada año que vengo, veo a más gente con tatuajes de la serie. Es impresionante y el motivo por el que seguimos adelante». Más allá de las experiencias en DVD, en el horizonte aún ve posible el sueño de un largometraje en la gran pantalla, para contentar aún más a los fanáticos del asunto, cada vez más.

Comentarios

Entradas populares: