Jackie Onassis descalza en Capri

Jackie Onassis caminando descalza por el puerto de Capri. Su marido, el millonario Aristóteles Onassis, en acalorada conversación con Elizabeth Taylor, ignorando amablemente a Richard Burton. Alain Delon y Romy Schneider en los 60, cuando eran la golden couple de la época. Imágenes captadas por Pascal Rostain y Bruno Mouron, famosos paparazzi que provocaron con su cámara amenazante verdaderas crisis -que también fotografiaron-, como en el caso de un Mick Jagger fuera de sí arrojándoles una taza al ser pillado in fraganti...

El libro Famous, editado en Francia por Robert Laffont, retrata la carrera de estos reyes de la foto robada, que trabajan juntos desde hace casi 40 años. Rostain y Mouron se consideran caballeros en una profesión que en los últimos años ha perdido aún más de su pobre reputación. Ellos no buscan las marcas de celulitis de las celebridades en la playa; de ahí que eligieran para ilustrar el libro clichés históricos de las décadas de los 60 y 80, cuando, dice Rostain, «las celebrities eran elegantes y hacían gala del arte de vivir, y las estrellas se comportaban como tales». Los paparazzi, entonces, no eran sus enemigos y hasta compartían comida y vacaciones con algunas de ellas. Eso no les impedía seguir haciendo su trabajo.


Mouron y Rostain dieron a conocer a la hija secreta de François Mitterrand y al amante de Cecilia Sarkozy, la esposa del entonces candidato Nicolas Sarkozy; ambas imágenes fueron portada de la revista Paris Match.

Comentarios

Entradas populares: