Ofertas de fin de semana

Cambia mucho la cosa cuando las vacaciones son en pareja. Entonces apetece más relax y, por qué no, ponerse un poco romántico. Para ellos la Guía Repsol ha ideado propuestas que también dependen de si tiene uno, dos o tres días, ya sabes, pillar la típica oferta para el fin de semana o si prefieren estar cerca de la costa, la montaña o la ciudad. Uno de los planes más apetecibles es disfrutar de la gastronomía en alta mar.

El cocinero gallego Yayo Daporta ofrece un menú en alta mar a base de un cóctel de Albariño en dos temperaturas, berberechos con crema de cachelos (patatas cocidas) y un carpaccio de vieiras con migas crujientes. O si lo suyo es tirarse a la bartola, escápese a las playas de Cádiz, sin duda, los mejores arenales urbanos de España. 

En dos días puede también descubrir las Islas Cíes, hacer un recorrido único a través de 5 restaurantes con Soles Repsol que cuentan con terrazas de ensueño a las orillas del mar o maravillarse con las Cuevas del Drach de Mallorca. Si junta tres días, atrévase con una ruta por la Costa Azul o descubra un paraíso mediterráneo como Mahón, en Menorca.

Si son montañeros, visite el mirador del Fito desde el sitio de Atrapalo, en Arriondas (Asturias), con los Picos de Europa como telón de fondo. O por qué no acercarse al Parque Natural de Monfragüe, último refugio del buitre negro. También se puede permitir introducir una ruta con arte, una escapada a un Parador o incluso a una cabaña a orillas del lago de Sanabria si tiene varios días en su agenda.

La Guía Repsol no se olvida de las familias. Al fin y al cabo, si alguien necesita planificarse son los padres, incluso en las escapadas cortas. Este verano déjese llevar por sus apetecibles propuestas. ¿Quiere una apuesta segura? Aquí la tiene: el parque de Cabárceno, que es como estar en África pero sin salir de Cantabria.

Podrá conocer cómo viven en semilibertad gorilas, osos o tigres, toda una experiencia a 17 km. de Santander y a tan sólo 35 km. de las cuevas de Altamira. Esto para los pequeños amantes de la montaña. Para los que prefieran la playa no dude en acercarse a Valencia, que se ha convertido en todo un reclamo científico-cultural, además de playero, claro. Ya para vivir grandes emociones, atrévase con un parque temático. En España los hay estupendos, como le descubrirá la Guía Repsol, que cuenta con información de cada uno de ellos.

Ya con un par de días, merece la pena un poco de turismo cultural: Toledo y Salamanca, como grandes joyas de nuestros interior; los recónditos valles pirenaicos, como bellezas naturales sin parangón; o los arenales de la Costa Brava con sus pintorescos pueblitos, para las familias que necesiten una dosis de puro mar cada verano. Y ya si se atreve a cogerse un avión le espera una aventura en Oxford y Cambridge, un divertido viaje a Lisboa y todo un mundo que descubrir en las islas Azores.

¿Ya tiene ganas de verano? Pues sepa que ésta sólo es una pequeña píldora de lo que la Guía Repsol tiene que ofrecer en su web. Entre y descúbralo. ¡Buen viaje!

Comentarios

Entradas populares: