Los directores artísticos son unos aburridos

La Exposición Universal de Sevilla 1992 ha nombrado recientemente a José Luis Castro y Manuel Llanes como directores artísticos de los teatros Lope de Vega y de Vanguardia, respectivamente, con lo que se ha completado el equipo directivo de los espacios escénicos dependientes del Departamento de Espectáculos de Expo 92.

Ambos se encargarán de la programación teatral de Expo 92 en los citados teatros. El de Vanguardia se comenzará a construir este año dentro del recinto de la Exposición Universal y tendrá una capacidad para 700 espectadores, que podrán disfrutar de una programación teatral innovadora y de nuevas tendencias artísticaas. Con anterioridad habían sido nombrados los Directores. Artísticos del Auditorio de Expo 92, José Antonio Muñoz, del Teatro de la Maestranza, Luis Andreu, y de la Calle del Cine, Carlos Colón. Además de estos directores artísticos, encargados de elaborar la programación de los diversos escenarios escénicos, Expo 92 cuenta con el asesoramiento del tenor Plácido Domingo para la programación lírica, y de Mauricio Scaparro, para la programación teatral.

Nacido en Sevilla hace 36 años, José Luis Castro se inició en la Compañía de Teatro Mediodía de Sevilla y fue fundador de la Compañía de Teatro El Globo. En 1986 fue contratado por el Centro Dramático Nacional, junto con Lindsay Kemp Joan Baixas, José Luis Alonso y Lluis Pasqual, para dirigir La Doncella, el marinero y el estudiante, una de las piezas que bajo el título de 5 Lorcas 5 se estrenó en el María Guerrero. Por su parte el granadino Manuel Llanes, de 35 años, ha sido director del Gabinete de teatro de la Universidad de Granada.

Comentarios

Entradas populares: