Casa Decor con Sofía Vergara

Desde hace cuatro años, Casa Decor se ha convertido en la gran atracción de la primavera madrileña. Aparte de la curiosidad que despierta el ver cómo los interioristas más importantes del momento solucionan los espacios que les han tocado, está el restaurante, donde se reúne el gratin para almorzar a diario.

Cada visita a estos palacetes efímeros es como ir a un cocktail: siempre te encuentras a alguien conocido, aunque sólo sea una kotufa distinguida.

La idea de escoger una casa semi abandonada y convertirla durante treinta y un días en un lugar de ensueño, vino de Buenos Aires, donde se llama Casa FOA.


La primera Casa Decor madrileña se montó en un antiguo colegio situado en la calle del General Oraa. La segunda, en Príncipe de Vergara, en lo que se conoce en el mundo de la inmobiliaria por un «edificio singular» y, aunque con detractores que la consideraron un algo kitsch, tenía mucha gracia su aire andaluz en pleno barrio de Salamanca. La tercera era un sueño, el palacete de La Caixa con un precioso jardín, en plena calle de Velázquez.

La cuarta casa decorada efímeramente por los interioristas más punteros de la ciudad estará emplazada en la esquina de Velázquez con Goya, en el Casón Central Hispano y abrirá sus puertas el l0 de mayo próximo, patrocinada por Peugeot, Schweppes, Valentine, Central Hispano y La Casa de Marie Claire. Una parte de la recaudación irá, como en años anteriores, a parar a FASE.

Ya han comenzado las obras de acondicionamiento, 3.000 metros de esta casa de fachada tradicional que promete ser revolucionaria por dentro. Los que se esperen algo kotufil detrás de esos muros decimonónicos que han estado protegidos desde principios de siglo, se encontrarán oficinas y lofts de la más rabiosa actualidad. Esto ha sido posible ya que nunca se tabicaron las cinco plantas del edificio cuando se realizó la reforma.

Casi todos los grandes nombres de la decoración vuelven a estar presentes, salvo raros casos. Uno de ellos es el de Rosa Bernal, que estará inaugurando su nuevo estudio de la calle Lagasca en esos días.

Fuimos a visitar las obras de Decor por segunda vez ayer, en una visita guiada por su directora María Inés Bervejillo. Es facinante ver cómo va adquiriendo carácter esta casa que existirá durante sólo un mes, pero que tendrá que ser perfecta como todo lo efímero.

Estuvimos con Pascua Ortega que acababa de llegar de Córdoba y será quién decore el restaurante. Este tendrá unas magníficas proporciones con puerta propia y varias ventanas sobre la calle de Goya. El catering correrá a cargo de Paradis de Barcelona, y como habrá unas magníficas cocinas, se evitarán los precocinados desaguisados del año pasado.

En la primera planta vimos la impresionante oficina que está creando Isabel López Quesada. Ayer estaba dirigiendo la colocación de las cornisas de escayola en lo que será una gran sala de juntas, acompañada de su hermana Sofía, conocida maniquí. Más arriba nos encontramos con Icíar de la Concha en cuyo espacio destacarán sus telas originales y con la sevillana Marta Oriol que utilizará sus piezas de hierro forjado.

Luis Galliussi inventa la habitación/estudio de una creadora de fragancias, lo que en el mundo del perfume se llama una «nariz». Ana Celdrán y Noël Marichalar una planta más arriba, un dormitorio con su cuarto de baño de Trentino, a continuación. Nacho James, que acaba de terminar el restaurante del parador de San Marcos de León, crea una biblioteca que será, a la vez, el lugar de trabajo de un artista plástico. Isabel Alonso pinta un gran trampantojo en las paredes y el techo de un gran espacio.

Arriba, bajo las mansardas, habrá tres buhardillas creadas por Mario Connio, Isabel Pedroso y Casa & Jardín. Todas darán a un jardín interior de inspiración oriental, trazado por Philippe Guthmann. Hay que recordar que la terraza diseñada por el joven paisajista francés, fue una de las revelaciones de Decor el año pasado.

Estuvimos viendo los planos de este espacio que tendrá trozos zen, paredes forradas por un entramado de bambú y que se comunicará con un salón de verano a través de un arco circular.

También ayer, en que nadie parecía haber dejado Madrid por aprovechar el tiempo, ya que la fecha de la inauguración se viene encima, estaba allí el diseñador Gonzalo Muñoz Brandón cuyos muebles y objetos estarán presentes en el espacio de Casa y Jardín. Ha diseñado un candelabro en madera de haya y aluminio que se venderá en la boutique de Casa Decor a beneficio de FASE.

Comentarios

Entradas populares: