31 mayo 2012

Cirujanos estéticos sin título

Un clásico de la jurisprudencia médico-administrativa: el doctor que operaba como cirujano estético... Sin tener la titulación necesaria para ello. El Tribunal Supremo acaba de ratificar la suspensión sobre el médico Alberto Jarque, que trabajaba en las clínicas Universal y Nuevo Parque, después de varias inspecciones en los centros realizadas en agosto de 2006. 

Las clínicas, ambas privadas, pertenecen al denominado Grupo Cisne empresarial. Según la inspección, Jarque había realizado al menos 37 intervenciones quirúrgicas como cirujano plástico sin haber cursado en realidad los estudios necesarios para ello. 

La Comunidad suspendió entonces al doctor, pero una cascada de recursos y contrarrecursos ha aplazado sus efectos prácticos hasta ahora, cuando el Alto Tribunal ha zanjado la cuestión: Jarque estaba bien suspendido.

Todo arranca en agosto de 2006, cuando el órgano Inspector de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid emitió una resolución requiriendo a la empresa para que subsanara diversas irregularidades detectadas en las clínicas Universal y Nuevo Parque. 

Ya entonces se comunicaba a Jarque «que cese y se abstenga en lo sucesivo de realizar cualquier tipo de actividad quirúrgica en ambas clínicas, al estar obligados por norma todos los médicos que realicen las intervenciones que el dr. Jarque ha realizado como único cirujano en 37 ocasiones y como cirujano principal en tres (...) de disponer del título oficial en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, título del que carece». 

Se produjeron a continuación varios recursos del facultativo, que aseguró que no se le había dado siquiera audiencia en el proceso, y aportando dos sentencias del Tribunal Supremo en las que, según sus abogados, no cabía condenar al doctor de medicina general que realizara actos de cirugía estética.

13 comentarios:

  1. quisiera saber si el doctor alberto jarquer esta habilitado o no para poder hacer cirujias plasticas.Tengo algo de miedo ya que tengo previsto operarme por él.Si alguién me puede ayudar le estaré profundamente agredecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE NO HAS LEIDO EL ARTÍCULO??? Deberías mirar si hay algún método u operación para el cerebro que te de un poco más de comprensión lectora, y si acaso 4 o 5 neuronas más para conseguir pasar el día a día. Idem a la de abajo que pregunta lo mismo sin molestarse en leer el maldito artículo.

      Eliminar
    2. Yo voy a denunciarle a él y a Diego de León . Me ha dejado la nariz hecha un desastre y encima el prepotente dice que está perfecta. A partir de ahora hay que informarse en el colegio oficial de médicos

      Eliminar
  2. a mi tambien me gustaria saber si tiene la titulacion correspondiente y se esta habilitado para operar. Tengo pensado operarme con el y ahora misma estoy indecisa

    ResponderEliminar
  3. Alquien puede informar de esto? porque a mi tambien me interesa

    ResponderEliminar
  4. Creo que sigue operando, en la Clínica La Luz.

    ResponderEliminar
  5. Es increible como funciona este pais.

    ResponderEliminar
  6. Alguien tiene mas información de este tema? Me interesa por mi hermana.

    ResponderEliminar
  7. Es increible el interés y la maldad del que escribió este artículo. El Doctor Alberto Jarque, tiene el título de cirugía general y cirugía plastica, con el único incoveniente de que no realizó la residencia en España, sino en Argentina, por eso no le reconocen el título. Lo dice una paciente encantad con el trato y el resultado obtenido por Jarque

    ResponderEliminar
  8. yo tambien soy paciente operada por el en el año 2006,de pecho y lo unico que puedo decir son buenisimas palabras,quede encanta recuperacion buenisima,el trato muy bueno,y aparte es honrrado si no te hace falta te lo dice ,no te saca el dinero como muchos por ahi.para es un gran profesional y una bellisima persona,yo le he llamado y siempre me ha atendido no se ha ocultado,asi que no entiendo,la mala fe de hablar asi de el,por que si los pacienes estamos contentos,es por que no lo hace mal.

    ResponderEliminar
  9. Que yo sepa su CV está en internet y este señor no parece para nada alguien que no tengo su título de medicina, es más su CV es impresionante... no entiendo este artículo

    ResponderEliminar
  10. Creo que la sentencia es por operar sin titulo de especialista en cirugia plastica, nada a que ver con que no sea medico.

    ResponderEliminar
  11. A mi me opero en la clínica universal en el 2007. Y ahora me opero de nuevo con el. He leído el artículo y estoy alucinando, ya por aquel entonces tenía todos los títulos en la consulta de stetic planet en metro iglesia.que sucia persona la que ha escrito esto.quiza sean envidias porque hay otros que por sinvergüenzas se están muriendo de hambre. En fin yo solo puedo decir que de todo mi entorno que he visto que se ha operado yo je sido la única que ni se me nota ni marcas ni me hizo falta drenaje ni nada.

    ResponderEliminar

Etiquetas